LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fortalecer la investigación educativa y reforzar estrategias comunes para la formación, capacitación y evaluación de los maestros, fue uno de los acuerdos que desprendieron de la quincuagésima sesión plenaria de la Comisión Arizona-México, celebrada el 7 de febrero en Hermosillo.

Los titulares de los departamentos de educación de Arizona y Sonora, John Huppentall y Jorge Ibarra Mendivil, suscribieron dicho acuerdo con miras a mejorar el área educativa en ambos estados vecinos.

Los funcionarios reafirmaron compromisos anteriores para impulsar la coordinación de ambas entidades en el intercambio de estrategias en el área de educación especial.

Durante el encuentro, se acordó reforzar el programa de doble certificación de profesiones, establecer líneas de acción para facilitar la integración de los estudiantes que provienen de Estados Unidos o viceversa, así como trabajar en la prevención del acoso escolar.

Durante la reunión se entregaron las primeras certificaciones de maestros, y se realizó un recorrido por autoridades educativas de Arizona en escuelas y universidades de la capital sonorense como parte de las actividades del comité educativo de la Comisión Arizona-México.

Estrechan lazos

Con el lema "La energía transforma a Sonora y Arizona", se llevó a cabo la sesión plenaria de la Comisión Arizona-México, en la que los gobernadores Jan Brewer y Guillermo Padrés llegaron a acuerdos importantes en los sectores de salud, seguridad, educación y economía.

Durante el evento de dos días, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento de parte del gobernador sonorense a la coordinadora de la comisión, Margie Emmermann, por su trayectoria de liderazgo al frente del organismo.

Emmermann recibió el reconocimiento Alvaro Obregón por haber logrado congregar a autoridades de ambas entidades con un propósito común de avanzar en la búsqueda de soluciones para los problemas comunes que enfrentan ambas regiones vecinas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN