LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tucson, ARIZONA-- El condado de Pima, en el sur de Arizona, aprobaron hoy una resolución que convierte a esta región en un lugar "más amigable para los inmigrantes".

La presidente de la junta de Superiores, Sharon Bronson, dijo hoy a Efe que el propósito de esta iniciativa es mejorar la economía de la región y no la política.

La resolución, más "simbólica" que legislativa, resalta la importancia que tiene el mercado mexicano para el país y el estado de Arizona.

Estudios económicos realizados por la Universidad de Arizona revelaron que los visitantes mexicanos contribuyen anualmente con 2.500 millones de dólares a la economía estatal.

Una de las localidades más beneficiadas por ese flujo es la ciudad de Tucson, que se encuentra dentro del condado de Pima y donde se estima que el 30 % de las ventas en sus centros comerciales corresponden a visitantes mexicanos.

En la resolución se destaca la urgencia de la aprobación de una reforma migratoria a nivel federal.

Una medida similar fue aprobada el año pasado por la ciudad de Tucson, donde existe una gran disconformidad por parte de diversos grupos y miembros de la comunidad hispana sobre la forma en la que el Departamento de Policía local aplica la sección 2(b) de la ley estatal SB1070.

Esta sección otorga el derecho a los policías de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechan se encuentran de manera ilegal y entregarlas al servicio de Inmigración o la Patrulla Fronteriza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN