LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tucson (AZ), (EFEUSA).- La oficina de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció hoy un acuerdo con el estado de Sonora (México) para atraer empresas relacionadas con la industria de la tecnología tanto desde Estados Unidos como de otras partes del mundo que deseen invertir en ambos lados de esta región.

La iniciativa, denominada "Ventaja Global", es una colaboración entre la Universidad de Arizona y el grupo Offshore en Sonora.

"Si Arizona quiere seguir siendo une estado competitivo en la economía global, es crucial que continuemos buscando y apoyando asociaciones internacionales", dijo Brewer en un comunicado de prensa divulgado hoy.

La mandataria republicana considera que la iniciativa servirá para fomentar el desarrollo económico y crear fuentes de trabajo.

La alianza entre Arizona y Sonora aprovechará los beneficios y los recursos de la región fronteriza convirtiéndola en una ubicación atractiva para las compañías internacionales, se detalló.

El parque tecnológico de la Universidad de Arizona proporcionará capacidades de manufactura de alta tecnología, mientras que los servicios administrativos y de apoyo al acceso de una mano de obra calificada serán en las instalaciones del grupo Offshore en Sonora.

Las dos regiones ofrecen a potenciales inversionistas casi 50 años de experiencia en negocios.

"Esta asociación permite a Arizona y Sonora convertirse en una sola región, trabajando en conjunto no como dos estados o países separados, sino como una sola región económica y unificada", manifestó el gobernador de Sonora, Guillermo Padres en el mismo comunicado.

La nota informativa indicó que la iniciativa ya ha acaparado la atención de organismos internacionales en países como Israel, Corea o en el continente europeo.

Recientemente el equipo de "Ventaja Global" viajó a Israel para presentar y promocionar esta asociación a los funcionarios de ese gobierno, empresas de alta tecnología y sindicados.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN