Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La imposición de la ceniza, junto con las palabras 'arrepiéntete y cree en el evangelio' son el banderazo de salida en la Cuaresma

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA -- Con la imposición de la ceniza, los católicos inician la preparación para vivir la Pasión y Muerte de Jesús.

La Cuaresma, explicó el padre Iván Preciado, representa los 40 días que vivió Cristo de preparación en el desierto previo a su vida pública.

"Inicia con el miércoles de ceniza y termina justo antes de la celebración de la cena", explicó.

Durante este tiempo, agregó, el color litúrgico es el morado que representa el luto y la conversión.

"La imposición de la ceniza, junto con las palabras 'arrepiéntete y cree en el evangelio' son el banderazo de salida de este proceso de arrepentimiento y conversión".

NOTAS RELACIONADAS9 cosas que debes saber sobre el Miércoles de Ceniza | La ceniza: una señal de cambio interior

A las 10:00 horas, en la Catedral de Guadalajara, se llevó a cabo la misa con la que inició la imposición de la ceniza; la eucaristía la celebró el Obispo electo, Monseñor Engelberto Polino.

En algunos templos, como La Merced, la imposición se hizo en "tandas", es decir, los fieles eran llevados a la capilla anexa donde se hacía oración y se daba una explicación del significado.

Algunas personas, como Ana Pantoja, se llevaron un poco de ceniza en una servilleta para imponerla a familiares enfermos o que, por diversos motivos, no podrán asistir al templo.

De acuerdo con la religión católica, los viernes de la cuaresma se pide ayuno y no consumir carne roja.

OTROS ARTÍCULOS: Las tres prácticas en Cuaresma: ayuno, oración y caridad | ¿Por qué no se come carne en Cuaresma? | Cuaresma, una etapa de ayuno | Recetas de Cuaresma, en 3 sencillos pasos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/02/14/feligreses-en-mexico-atienden-al-llamado-en-miercoles-de-ceniza/338878002/