El organismo prevé temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, entre otros estados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Por efectos del frente frío 27, para hoy se espera ambiente muy frío en el norte del País y lluvias de intensas a fuertes en entidades del sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo prevé temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para zonas elevadas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz el pronóstico es de temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius.

Lluvias intensas afectarán a regiones de Veracruz; muy fuertes a zonas de Oaxaca y fuertes en localidades de Tabasco y Chiapas.

El SMN también alertó de precipitaciones con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Guanajuato, Estado y Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

También se espera evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Según el Meteorológico, el frente frío número 27 se extenderá con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país.

En el caso del valle de México el pronóstico es de cielo medio nublado, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de 7 a 9.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/02/08/frente-frio-27-clima-norte-de-mexico/319964002/