Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Este miércoles, todos los módulos cerraron hasta la medianoche

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el vencimiento este 31 de enero del plazo para tramitar la credencial de elector, módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en los estados se encuentran saturados.

Este miércoles, todos los módulos cerraron hasta la medianoche.

En entidades como Jalisco, Campeche, Sonora, Veracruz y Nuevo León se observan largas filas.

"Me da mucha tristeza porque de verdad quería dar en mi voto en unas elecciones que serán decisivas...pero no pude realizar mi trámite gracias a la pésima organización del INE y a mi negligencia de no irlo a hacer cuando había poca gente en los módulos...todo mal", tuiteó BilaPao.

A diferencia de procesos electorales federales anteriores, donde el trámite de credenciales se cerraba en diciembre o a principios de enero, en esta ocasión el INE decidió aplazar la fecha hasta el último día del primer mes del año para que más ciudadanos se puedan registrar.

Distintos módulos del INE visitados desde el miércoles se vieron rebasados y algunos presentaron filas de más de 150 metros ante la afluencia de ciudadanos que buscaban realizar el trámite de su credencial.

El 31 de enero venció el plazo para registrarse por primera vez al padrón electoral y para actualizar o corregir datos, como cambios de domicilio.

El 28 de febrero vence para aquellas personas que requieran una reposición por robo, extravío o deterioro de la credencial actual.

Quienes han tramitado este documento desde el año 2016 y no han acudido a recogerlo tienen hasta el 2 de abril para hacerlo, esto para que puedan votar el próximo 1 de julio, cuando se celebren los comicios federales.

En Nuevo León, algunos llegaron desde las 3:30 horas, como Lorenzo Guevara, vecino de la Colonia Independencia, quien decidió acudir al módulo ubicado en San Pedro.

"Llegué desde las 3:30 horas, me vine para acá porque me dijeron que aquí viene menos gente", dijo.

Para las 8:00 horas en este módulo ubicado en la Avenida Morones Prieto y Humberto Lobo, había ya una fila de más de 250 personas, todas con papelería en mano.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/02/01/vence-plazo-saturan-modulos-ine/1087130001/