Sustituirá a Norberto Rivera, quien deja el cargo por cuestiones de edad y alegatos de haber encubierto a pederastas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO. - El Cardenal Carlos Aguiar Retes asumirá las riendas de la Arquidiócesis de México, luego de que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera.

Fuentes eclesiásticas informaron que el Vaticano formalizará el anuncio mediante un comunicado que será difundido en las primeras horas del día y adelantaron que la ceremonia de relevo sería el 5 de febrero.

Desde 2009, Aguiar Retes se desempeñaba como titular de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y, antes, fue Obispo de Texcoco.

Entre sus cargos destacan haber sido presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (2006-2009) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (2011-2015).

En redes sociales circuló un mensaje --atribuido al Cardenal Rivera-- donde se anunciaba que el Papa Francisco había aceptado su renuncia por edad.

"Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia.

"Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aún sin querer, haya ofendido", señaló el escrito.

Rivera dejará la Arquidiócesis de México mientras en la PGR está pendiente la resolución de una denuncia en su contra por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2017/12/07/aguiar-nuevo-arzobispo-de-mexico/932215001/