El gobernador del Banco de México (Banxico)dijo que la inflación está cerca de llegar a su techo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la inflación está cerca de llegar a su techo, pero seguirá vigilante para actuar pero no responderá de manera "mecanicista" sino sustentado en un análisis cuidadoso.

"Yo creo que no estamos muy lejanos de que veamos ya el nivel más alto de la inflación y que entremos en una tendencia clara de inflación descendente", estimó.

Pero seguirán pendientes de todos los determinantes de la inflación para actuar en la dirección que sea oportuna pero con base a información de hoy, es muy factible que ya "tocó techo".

Comentó que la política monetaria tiene un efecto rezagado sobre la inflación, y como se mencionó en el último comunicado de política monetaria, es probable que el nivel de tasas que tenemos hoy, sea congruente con la convergencia de 3%.

"Lo que nosotros anticipamos es que esa convergencia continúe y se acelere y por supuesto al inicio del año entrante", expresó.
 

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2017/07/14/mexico-cerca-del-punto-mas-alto-de-inflacion-carstens/481162001/