Las 53 personas originarias de la región de la Sierra de Guerrero y taxistas que participaron en las movilizaciones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHILPANCINGO, Guerrero.- Por delitos del orden federal, la Fiscalía General del Estado de Guerrero puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 53 de los 73 detenidos durante el desalojo de la autopista del Sol, en Chilpancingo, el jueves pasado.

Las 53 personas originarias de la región de la Sierra de Guerrero y taxistas que participaron en las movilizaciones del jueves fueron puestos a disposición de la PGR por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de droga, ataque a las vías de comunicación y destrucción de vehículos.

Las otras 20 personas se encuentran la Fiscalía General del Estado de Guerrero por delitos del fuero común; la dependencia indicó que otros daños que causaron fueron a una ambulancia, una patrulla de la Policía Federal así como a una cámara de videovigilancia del C-4 y dos patrullas de la policía estatal.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda su compromiso irrestricto en el respeto a los derechos humanos de probables responsables en hechos delictivos y a la estricta aplicación de los protocolos de actuación”, enfatizó.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/29/disposicion-de-pgr-53-detenidos-por-bloqueo/83726408/