Los coordinadores señalaron que habrá un periodo extraordinario para avanzar en los tres temas pendientes, sin embargo, tendrán que llegar a un acuerdo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República dio por terminado el periodo de sesiones ordinarias sin haber legislado tres temas: mando único, mariguana y las leyes secundarias en materia anticorrupción.

La madrugada del viernes, alrededor de las 5:00 horas, los legisladores clausuraron el periodo luego de aprobar la Ley contra la Tortura, el Código militar, la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y sólo a 12 de lo 14 senadores que participarán en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Al finalizar la sesión, los coordinadores del PAN, PRI y PRD señalaron que habrá un periodo extraordinario para avanzar en los tres temas pendientes, sin embargo, tendrán que llegar a un acuerdo para definir la fecha.

"Dejamos pendientes en el Senado de la República tres temas fundamentales, que fue un acuerdo entre los coordinadores, entre la mayoría de los coordinadores, que sacaremos en un periodo extraordinario, después se fijará la fecha y solicitaremos a la Comisión Permanente su autorización", explicó Emilio Gamboa, líder de los legisladores del tricolor.

Asimismo, los senadores eligieron, con 90 votos a favor y una abstención, a los integrantes de la Comisión Permanente para el segundo receso del primer año de esta Legislatura, que trabajará de mayo a agosto.

Por parte del PRI, los representantes son Emilio Gamboa, Ismael Hernández, Enrique Burgos, Gerardo Sánchez, Jesús Casillas, Yolanda de la Torre, Sofío Ramírez y Carmen Dorantes.

Los senadores Fernando Herrera, Roberto Gil, Juan Carlos Romero, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo fueron nombrados para integrar la Permanente en representación del PAN.

Por el PRD estarán Miguel Barbosa, Angélica de la Pena y Alejandro Encinas; del Partido Verde, Carlos Puentes; y por el PT, Héctor Menchaca.

A pesar de los pendientes, los legisladores celebraron el fin del periodo de sesiones y se felicitaron por el trabajo que ha hecho el Senado.

"Queremos hacer un reconocimiento al trabajo pulcro, ágil, apegado siempre a legalidad que desarrolló, o que ha desarrollado la Mesa Directiva en este periodo", indicó el coordinador del PAN, Fernando Herrera.

Miguel Barbosa, coordinador del sol azteca, aseguró que a pesar de los conflictos, la Cámara ha trabajado.

"Ya no hay periodos legislativos sencillos, cada vez son m·s complejos", aseguró durante su intervención en tribuna.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/29/cierra-senado-periodo-con-pendientes/83724082/