Este lunes Univision publicó una conversación entre Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar Yunes, en el que hablan sobre un edificio en Nueva York con un precio de venta de entre 55 y 58 millones de dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO--  El candidato al Gobierno del estado mexicano de Veracruz Miguel Ángel Yunes negó hoy tener propiedades en Nueva York (EE.UU.) y atribuyó la filtración de un audio en el que habla con su hijo sobre un inmueble valorado en hasta 58 millones de dólares a una "guerra sucia" entre partidos políticos.

"Es ridículo pensar que podemos tener una propiedad de 50 y pico millones de dólares en Nueva York. Absolutamente no", dijo a Imagen Radio el candidato de la coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este lunes la cadena Univision publicó una conversación entre Miguel Ángel Yunes y su hijo y empresario Omar Yunes, en el que hablan sobre un edificio en Nueva York con un precio de venta de entre 55 y 58 millones de dólares.

"Es la 55, entre Park y Lexington. (...) Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58 (millones de dólares). Obviamente, pues se irían por la de 58", dice Omar Yunes.

El hijo del político explica que "al menos habría que igualar eso", y añade: la "única diferencia entre la nuestra y la de ellos" es que "actualmente ese inmueble está rentado".

A continuación, explica que con la transacción habría "una renta" de 83.000 dólares y considera que aunque "no es obviamente nada bueno en cuanto a retorno", por lo menos "se te está generando ahí algo".

Este martes Miguel Ángel Yunes, también abogado, explicó que su hijo se dedica a promover inversiones desde hace una década y que este audio, que reconoce real, es sobre una acción que Omar Yunes estaba llevando a cabo, sin que ni él ni su hijo tuvieran dinero propio en el negocio.

"Lo que él hizo en este proyecto, como en muchos otros, fue pensar en un proyecto, planearlo y ofrecerlo a inversionistas, jamás dice que él vaya a comprar o yo vaya a comprar", apuntó.

A continuación, negó que los 83.000 dólares de renta se refirieran a lo que él ganaría con la transacción.

Durante el diálogo, tal y como se puede comprobar en el audio, Yunes padre apenas habla y se dedica a asentir lo que su hijo dice: "En la conversación yo no hablo porque no soy financiero", dijo.

Explicó que el negocio jamás se completó, luego de un año de trámites, y negó que su hijo, tal y como salió publicado en medios, tuviera un fideicomiso con el bufete Mossack Fonseca, firma protagonista del escándalo de los papeles de Panamá.

Además, Yunes afirmó que la filtración de este audio se debe a una "guerra sucia" del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El Gobierno y el PRI han intensificado la guerra sucia en mi contra porque les vamos a ganar las elecciones", sentenció.

El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones a gobernador en 13 estados de México, donde además se disputarán cargos para ayuntamientos y diputaciones.

A esto se le suman los comicios el mismo día en la Ciudad de México para elegir su Asamblea Constituyente. EFE

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/19/poltico-mexicano-niega-tener-lujoso-inmueble-en-eu-tras-filtracin-de-audio/83233942/