Peraza recordó que en 2011 fue retenida durante día y medio en la Casa de Gobierno, después arraigada y posteriormente sentenciada a cuatro años de prisión

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Gisela Peraza, quien estuvo en prisión cuatro años acusada de haberse robado 450 mil pesos de la Casa de Gobierno de Sonora durante el mandato de Guillermo Padrés, presentó una solicitud de desafuero en contra del diputado federal panista Agustín Rodríguez.

El abogado de la mujer, Juan Antonio Ortega, aseguró que Rodríguez, quien en ese tiempo se desempeñaba como secretario particular del ex Gobernador, presionó a Peraza para que se auto inculpara y posteriormente, cuando ésta iba a salir libre, maniobró para que le "sembraran" droga en su celda.

"Traemos testimoniales, traemos certificados médicos, traemos fotografías, todos los elementos para que no vayan a decir que es cuestión política, es una cuestión de justicia.

"Lo acusamos por el delito de tortura, abuso de autoridad, lesiones, incumplimiento de un deber legal, privación ilegal de la libertad y yo creo que le resultan muchos más delitos", afirmó.

El abogado entregó una caja de cartón en la Secretaría General de la Cámara con copias de documentos que dijo obran en una denuncia penal que se interpuso en contra de Rodríguez en Sonora, la cual ya fue consignada ante un juzgado que ya libró la orden de aprehensión respectiva.

"El juez penal resolvió que hay motivo para que se ejecute una orden de aprehensión por diversos delitos, son cuatro o cinco delitos, pero no se puede ejecutar mientras tenga el fuero constitucional al ser diputado, ese es el motivo por el que vengo a solicitar el desafuero", sostuvo.

Peraza recordó que en 2011, tras descubrirse el robo, fue retenida durante día y medio en la Casa de Gobierno, después arraigada y  posteriormente sentenciada a cuatro años de prisión.

"Duré dos meses arraigada, todos los días llegaba la policía, a golpear, a exigirme que firmara una confesión en la que yo me inculpaba, nunca la firmé y así el 2 de junio fue cuando me pasaron al Cereso y ahí duré cuatro años", dijo.

Entrevistado después de que se presentara la solicitud de desafuero, Rodríguez negó haber participado en los hechos de los que lo causa Peraza y aseguró que se trata de un asunto electoral.

"Es un tema en el que no tuve absolutamente nada que ver, no estuve involucrado (...) eso fue en el 2011, cómo es que esa demanda no se presenta sino hasta cinco años después en medio de un proceso electoral en el estado", señaló.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/14/piden-desaforar-cercano-padres/83042674/