Marco Vásquez, conocido como el payaso "Tony Tambor", amenizaba una fiesta infantil cuando tres hombres arremetieron contra él y sus dos ayudantes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora.- Un Juez local dictó prisión preventiva contra tres personas, entre ellas un policía, por su probable responsabilidad en el ataque a golpes en contra del payaso "Tony Tambor", en esta Ciudad.

La Procuraduría General de Justicia en Sonora informó que el caso será procesado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde el Juez dictó la prisión preventiva al considerar el estado de vulnerabilidad de las víctimas.

"El Juez de Control determinó que, con la finalidad de resguardar la integridad de las víctimas, los acusados continuarán el proceso en prisión a efecto de evitar cualquier evasión de la acción de la justicia ya que estos podrían alcanzar una pena máxima de hasta 25 años de prisión", indicó la Procuraduría.

"Las víctimas se sienten en un estado de vulnerabilidad debido a las amenazas que han recibido por parte de los acusados", se añadió.

El 20 de marzo, Marco Vásquez, conocido como el payaso "Tony Tambor", amenizaba una fiesta infantil al norte de la ciudad, cuando tres hombres arremetieron contra él y sus dos ayudantes, a golpes y con bates.

Los probables agresores fueron identificados como familiares de uno de los pequeños invitados a la fiesta, lo que el payaso atribuyó a que se molestaron porque el menor de 6 años perdió en el juego de la "Papa Caliente".

La madre del niño aseguró que la molestia no fue porque el niño perdiera un juego, sino porque durante toda la fiesta, el payaso le estuvo haciendo "bullying" al niño. En una entrevista, el payaso reconoció que le "habló fuerte" al menor.

Ofendida se fue a su casa y llamó a sus hermanos y su papá. Este último resultó ser policía en activo. Quienes molestos habrían arribado a la fiesta y golpearon al payaso.

En audiencia pública, en el Juzgado Primero Penal de Control de Hermosillo, ambas partes expusieron de forma oral la situación que presentan tanto los acusados como las víctimas y el Juez consideró pertinente ampliar el plazo para el desahogo de pruebas a 144 horas.

Por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el jueves 14 de abril en la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/13/dan-carcel-preventiva-agresores-de-payaso/82997386/