Claussen admitió que con tres personas en el Jurídico, la Ley los faculta para contratar asesores

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora.- El director del Isssteson, Enrique Claussen, reconoció la contratación de 10 asesores, de los cuales cinco son abogados que buscan recuperar el desfalco de 6 mil millones de pesos que dejó la anterior administración y enfrentar las demandas de ex funcionarios que buscan una pensión.

Claussen admitió que con tres personas en el Jurídico, la Ley los faculta para contratar asesores.

Si embargo, negó que los asesores representan un gasto de ocho millones de pesos, como denunció la dirigente del Sindicato del Isssteson, Xóchitl Preciado.

Grupo REFORMA publicó el sábado que el Sindicato del Isssteson acusó al Gobierno de Sonora de declarar en crisis a esta dependencia y no tener para cubrirles el pliego petitorio, pero han contratado 12 asesores con una nómina anual de al menos ocho millones de pesos.

"(Son) 10 personas que están trabajando por la vía de honorarios, por servicios profesionales y que la Ley lo permite y que asciende a un monto anual de 4 millones de pesos", indicó.

Añadió que con el faltante de 6 mil millones de pesos la crisis del Isssteson está latente y además enfrentan mil 300 demandas de ex funcionarios que buscan una pensión o ampliar la que ya tienen.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/07/justifica-isssteson-contratacion-de-asesores/82757168/