Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las autoridades ambientales del Estado anunciaron que este emitirían un reporte con datos actualizados del incendio que hasta el momento no lo han dado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TEPOZTLÁN, Morelos.- Con cuatro helicópteros y más de 200 brigadistas, civiles y militares, se combate desde la mañana del jueves el incendio en cerros del Parque Nacional El Tepozteco, perteneciente al corredor biológico Ajusco Chichinautzin.

Hasta la noche del miércoles, el incendio había afectado 40 hectáreas, pero el viento de la noche que sacó de control las llamas aumentó la superficie siniestrada.

Las autoridades ambientales del Estado anunciaron que este jueves emitirían un reporte con datos actualizados del incendio que hasta el momento no lo han dado.

"Llevamos 40 horas de trabajo en el combate del incendio, en el primer día tuvimos alrededor de 40 brigadistas, ayer (miércoles) teníamos 106 brigadistas trabajando ahÌ en Tepoztlán.

"El día de ayer (miércoles) logramos controlar tres frentes del incendio, el frente norte, el oriente y el sur, sin embargo en la noche, como ustedes saben, por los vientos, tuvimos vientos de 15 kilómetros por hora, el incendio saltó tanto las brechas, las zanjas que habíamos hecho y avivó el fuego y se nos salió de control", dijo Topiltzin Contreras, Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos.

Dos helicópteros, uno de la Ciudad de México y otro del Estado de México, realizan descargas de agua desde el aire para sofocar las llamas.

Otras dos aeronaves, entre ellas una de Morelos, realizan sobrevuelos de reconocimiento con los que se pretende elaborar la estrategia de combate.

"Entramos a una nueva fase del incendio, hemos activado el equipo estatal de manejo de incidentes que es quien lleva toda la estrategia de combate del incendio, hay un solo canal de comunicación, que es éste.

"Estamos trabajando en esto la Semarnat, la Conafor, la Conanp, Protección Civil, obviamente la Sedena y bueno en este momento está ya incorporado el Presidente Municipal de Tepoztlán", dijo Contreras.

A pesar de que el fuego se ubicaba hasta la mañana del jueves a unos 2 kilómetros del Centro de Tepoztlán y a uno de la comunidad más cercana, San Juan Tlacotenco, las autoridades aseguran que no hay riesgo para poblaciones humanas.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Graco Ramírez informó que en este momento sobrevuela la zona junto con Rafael Pacchiano.

Envían 3 Cóndores a incendio en Tepoztlán

Tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) apoyan a las autoridades de Morelos para sofocar el incendio.

La Policía de la Ciudad de México informó que una de las aeronaves cuenta con una cisterna con capacidad de mil litros de agua.

Mientras que los otros dos helicópteros son utilizados para hacer sobrevuelos y trasladar a la población cercana al incendio.

Francisco Tamés, director del Agrupamiento Cóndores, coordina el apoyo que brinda la Policía capitalina, cuyas aeronaves aterrizan en campo de futbol en Tepoztlán.

El incendio inició desde el martes cuando se realizaban una quema agrícola que se salió de control y se extendió a los cerros de San Juan Tlacotenco y Santo Domingo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/07/combaten-por-aire-incendio-en-tepoztlan/82768756/