LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de México anunció el martes el nombramiento de un nuevo embajador en Estados Unidos, escasos seis meses después de que su predecesor tomara el cargo.

La cancillería mexicana informó en un comunicado que el nuevo representante diplomático en Estados Unidos será Carlos Manuel Sada Solana, quien hasta ahora se desempeñaba como cónsul general en Los Ángeles.

Sada, quien también ha sido cónsul en otras localidades como Nueva York y enlace de la embajada mexicana ante el Congreso estadounidense, reemplazará en Washington a Miguel Basáñez, un académico que fue ratificado por el Senado mexicano apenas en septiembre de 2015.

La cancillería mexicana no informó la razón del cambio y sólo señaló que enviará el nombramiento de Sada al gobierno de Estados Unidos para que le otorgue su beneplácito.

El cargo de embajador en Estados Unidos es prácticamente el puesto más importante de la diplomacia mexicana.

México ha sido blanco de ataques en la actual campaña presidencial de Estados Unidos, particularmente del aspirante republicano Donald Trump que ha calificado a los mexicanos de “violadores” y ha dicho que obligará a su gobierno a pagar por un muro.

Estados Unidos nominó hace unos meses a Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, como nueva embajadora de Washington en México.

Su nominación fue autorizada en noviembre por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pero ha sido bloqueada en el pleno de la cámara alta por el senador Marco Rubio, que se opone al papel que ella ha desempeñado en implementar la política del gobierno de Barack Obama de normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/05/mxico-nombra-nuevo-embajador-en-eu/82660718/