La obra se ubica en una zona en la que a menos de 10 kilómetros se localizan varias comunidades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora.- La construcción de una planta distribuidora de gas LP con capacidad para almacenar 2.5 millones de litros, propiedad de la empresa texana Windstar, la cual presenta irregularidades en sus permisos, tiene en alerta a 14 comunidades rurales de Hermosillo.

"Es una bomba de tiempo, aquí están muy acostumbrados a prender fuego por la orilla de la carretera, ¿una chispa? y adiós Zamora", expresó Luz Corrales, habitante de Estación Zamora.

La obra se ubica en una zona en la que a menos de 10 kilómetros se localizan también las comunidades de San Pedro, El Saucito, El Zacatón, Del Carmen, Los Campos, Tazajal, La Victoria, Real del Alamito, Las Granjas, El Tronconal, Batuc, El Realito, Pesqueira, San Miguel, la zona vitivinícola y el campus Hermosillo del Tecnológico de Monterrey.

En diciembre de 2015, Protección Civil estatal otorgó a la compañía texana un diagnóstico de riesgo para la construcción de una estación de carburación de gas con capacidad para almacenar 50 mil litros de combustible; sin embargo, la empresa ya instaló 10 tanques con capacidad de 2.5 millones de litros.

Por ello, el diagnóstico fue revocado el pasado 15 de febrero, informó Alberto Flores, titular de la dependencia estatal.

También, el pasado 25 de febrero el municipio de Hermosillo clausuró la obra hasta que se presente un nuevo diagnóstico de riesgo, explicó Iván Gómez, secretario de Infraestructura Municipal.

Sin embargo, vecinos de Zamora aseguran que tienen familiares que continúan trabajando en el lugar protegidos de los curiosos con lonas o hules.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/05/alarma-en-sonora-megaplanta-de-gas/82676412/