Este 7 de abril el congreso de dicho estado votará para prohibir o continuar con las corridas de toros en la entidad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F.-- Más de 85.600 personas han firmado una petición para lograr la prohibición de las corridas de toros en el estado mexicano de Baja California, una decisión que el Congreso de la entidad votará este 7 de abril.

"El Congreso de Baja California (noroeste) está a punto de discutir si prohibir o no las corridas de toros. Si logramos convencer a los diputados de que somos miles quienes nos oponemos a esta práctica cruel e inhumana, podríamos lograr un cambio histórico", detalla la petición de Change.org.

Más de 150 asociaciones civiles, activistas, ciudadanos, escritores, artistas y celebridades hicieron un llamado a los integrantes de la Legislatura a "abolir las corridas de toros en el estado y no dejarse presionar por el lobby taurino", destacó un boletín de Abogados Animalistas de Tijuana.

Los activistas denunciaron además presiones al Congreso local y alegaron que en una reciente visita al Congreso del presidente de la Asociación Nacional de Criadores de toros de lidia, Manuel Sescosse, éste dio "una visión exagerada de los supuestos beneficios económicos de la tauromaquia".

Además de las 150 entidades firmantes, varias celebridades firmaron la petición como el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, el actor Marco Antonio Regil o la diseñadora Tanya Moss.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/04/04/ms-de-85-mil-personas-firman-contra-la-tauromaquia-en-baja-california/82605942/