3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora - Un grupo de 91 reos federales internos en penales locales de Sonora fueron reubicados a otros penales del país, entre ellos presuntos miembros del grupo delictivo "Los Aztecas" que se presume opera en Chihuahua, informaron autoridades.

El Gobierno del Estado informó que la federación llevó a cabo un diagnóstico a fondo a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, mediante el cual determinó la salida de 91 internos.

"La Federación determinó sacar del Estado a reos de alta peligrosidad y rijosos que causaban riñas y enfrentamientos entre la población penitenciaria, mismos que pertenecen al fuero común y federal, entre ellos el grupo de 'Los Aztecas'", se indicó en un comunicado de dos párrafos.

Los 91 reos federales fueron trasladados vía área a penales no mencionados.

El Gobierno federal cuenta con el Cefereso 11 en esta Capital, el cual de acuerdo a reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene capacidad para 2 mil 520 reos, y a diciembre del 2015 tenÌa una población de 2 mil 399.

Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno estatal ha buscado sacar a los reos federales de los penales de Sonora, donde actualmente hay cerca de mil.

A febrero del 2015, los penales sonorenses contaban con 10 mil 736 internos y una sobrepoblación de cerca de 3 mil reos.

En entrevista anterior, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, había comentado que estaban buscando particularmente mover a los miembros "Los Aztecas", quienes permanecían en el Cereso Uno.

De acuerdo con autoridades federales, a "Los Aztecas" se les relaciona con presuntos cárteles delictivos que operan en Chihuahua, como "La Línea".

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/29/mueven-reos-ligados-al-crimen-de-sonora/81133704/