Fernando Morales se encadenó a una de las plumas de acceso en el llamado centro de pernocta

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora.-  Un concesionario del transporte urbano se encadenó a las puertas de acceso de la Sociedad Integradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) en protesta por el pago de su cuota como socio, que le adeudan desde el 2011, al igual que a otros 100 compañeros.

Fernando Morales, concesionario de la Ruta 1, se encadenó a una de las plumas de acceso en el llamado centro de pernocta, ubicado al norte de la ciudad, y pide la intervención de la Gobernadora Claudia Pavlovich para resolver este problema.

 "El Gobierno estatal ya bajó recursos para darle a los concesionarios, no nada más a unos cuantos, nosotros también somos concesionarios y están explotando nuestra concesión y no nos pagan desde hace cinco, seis años", externó.

 En su caso, dijo, le adeudan 1.5 millones de pesos, pero hay a quienes les deben desde 500 mil pesos, y quienes iniciaron junto con él un plantón permanente.

 Añadió que han tenido que vivir de sus ahorros.

Roberto Romo, otro concesionario, indicó que son alrededor de 100 concesionarios los afectados.

 "La manifestación es para el cobro de la rentabilidad, que por más de cinco años nos deben a los concesionarios, va desde los 500 mil pesos", afirmó.

 Romo destacó que ellos quieren ser independientes y que hoy tienen su concesión explotada por Sictuhsa, el Estado a través del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) y Siente, otra empresa que creó en 2011 el ex Gobernador Guillermo Padrés.

 Dijo que ellos son de los concesionarios que en 2011 creyeron en Padrés Elías y se separaron de Sictuhsa para crear Siente, lo que dicen les fue peor, pues la operación regresó al mismo Gobierno a través del Femot, y ellos terminaron sin camión, sin operar su concesión y sin pago.

 Morales señaló que lo que desean es operar su concesión, sin estar supeditados a Sictuhsa, a Siente o el Femot, por lo que permanecerán en su protesta en tanto la Gobernadora toma cartas en el asunto.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/25/se-encadena-transportista-en-protesta/80959300/