Exhortó a la Cámara de Diputados, sobre todo al grupo parlamentario del PRI, a tener sensibilidad para aprobar la solicitud de juicio político contra el Gobernador

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, respaldó la solicitud de juicio político contra el Gobernador Javier Duarte.

"Por supuesto que la respaldamos (la solicitud de juicio), esperamos que la Cámara de Diputados, particularmente la mayoría priista no opte por encubrirlo", dijo Anaya.

En compañía del maestro Antonio Luigi, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, los senadores Roberto Gil Zuarth, Fernando Herrera y Marko Cortés, Anaya inauguró el primer Foro Nacional Anticorrupción en el Senado.

"Lo que está pasando en Veracruz es gravísimo: corrupción rampante, desfalcos millonarios; lo ha dado ya a conocer de manera oficial la Auditoría Superior de la Federación.

"Lo que nosotros exigimos es que se aplique todo el peso de la ley: que sancione a los responsables y por supuesto, que devuelvan lo robado", manifestó Anaya.

Explicó que precisamente casos de corrupción como el del Gobernador veracruzano son la razón de ser del foro que dio inicio la mañana del miércoles.

"El gran problema actual es que quienes son jueces, a la vez son parte, es decir, los empleados de los Alcaldes, de los Gobernadores y del Presidente de la República están resolviendo las acciones de responsabilidad administrativa que envía la Auditoría Superior de la Federación", expresó el presidente blanquiazul.

Exhortó a la Cámara de Diputados, sobre todo al grupo parlamentario del PRI, a tener sensibilidad para aprobar la solicitud de juicio político contra el Gobernador Javier Duarte.

"Con este foro queremos refrendar el compromiso y la urgencia para realizar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción", concluyó durante su discurso de inauguración.

Desde el año pasado, legisladores de Oposición han propuesto un juicio político contra el Gobernador priista por la situación que vive el Estado de Veracruz.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/24/apoya-pan-juicio-politico-contra-duarte/80860588/