Los mandatarios se reunieron el lunes en Houston para discutir el progreso de un grupo de trabajo conjunto sobre energéticos anunciado el año pasado

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

AUSTIN, Texas -- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo tras su primer encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que está convencido de que ambos continuarán fortaleciendo “vínculos económicos y culturales” entre sus gobiernos.

Los mandatarios se reunieron el lunes en Houston para discutir el progreso de un grupo de trabajo conjunto sobre energéticos anunciado el año pasado. El acuerdo está diseñado para ayudar a Texas a beneficiarse de las recientes reformas de México a ese sector industrial.

Peña Nieto estaba en Texas para asistir a una reunión esta semana de los altos ejecutivos de petróleo y gas de todo el mundo. Ejecutivos de ConocoPhillips y General Electric están entre los ponentes invitados.

No estaba claro si Abbott y Peña Nieto discutieron la seguridad fronteriza. Funcionarios mexicanos, que por mucho tiempo se han opuesto a la militarización de la frontera, han sido críticos del paquete de seguridad fronteriza por 800 millones de dólares que promulgó Abbott el año pasado.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/23/greg-abbott-y-pe-nieto-hablan-sobre-energticos-en-houston/80796560/