Demandan que les informen cuál es el avance que tiene el proceso judicial en el caso de los asesinatos de tres alumnos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHILPANCINGO, Guerrero.- Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y normalistas protestan frente a las instalaciones del Poder Judicial para exigir la copia de un video.

Los inconformes demandan también a los magistrados que les informen cuál es el avance que tiene el proceso judicial en el caso de los asesinatos de tres alumnos durante la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.

Ante la llegada del contingente, los accesos del edificio fueron cerrados.

Una comisión ingresó al inmueble con el presidente del Tribunal de Justicia, Robespierre Robles Hurtado.

Los padres le entregarán un documento en el que exigen les dé una copia de un video que filmaron cámaras de los juzgados penal y civil, así como la sala penal regional, de la ciudad de Iguala.

Según los familiares, las cámaras grabaron cuando los jóvenes normalistas fueron bajados de los autobuses por un grupo de policías municipales y civiles armados la noche del 26 de septiembre.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que ese video lo tenía en sus manos la ex presidenta del Tribunal y no lo entregó a las autoridades de la Procuraduría General de la República para que esta evidencia fuera parte de la investigación.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/19/exigen-padres-de-los-43-copia-de-video/80631532/