El peso mexicano se depreciaba tras dos jornadas al alza en las que acumuló un avance de más de 3.0%, presionado por un revés en los precios del petróleo después de que se reportó un aumento récord en los inventarios de crudo de EU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- El dólar en ventanillas bancarias se vendía la mañana de hoy viernes en 18.66 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer.

El peso mexicano se depreciaba tras dos jornadas al alza en las que acumuló un avance de más de 3.0%, presionado por un revés en los precios del petróleo después de que se reportó un aumento récord en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Analistas de Banco Base explicaron que el mercado cambiario se muestra nuevamente pesimista respecto a los precios del petróleo, lo que ocasionó depreciaciones para la mayoría de los principales cruces frente al dólar y para las divisas de economías emergentes.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.32 por ciento, debido a una toma de utilidades tras indicadores económicos en Estados Unidos y con la atención en los precios del petróleo.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 43 mil 376.06 unidades, con 140.6 enteros menos respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario seguía el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.49 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) retrocede 0.51 y el Nasdaq lo hace en 0.39 por ciento.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/19/dlar-en-ventanillas-bancarias-se-vende-en-1866-pesos/80612048/