El dólar al menudeo se vende en 18.50 pesos, 69 centavos menos que los 19.19 pesos con que cerró el martes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Cambios anunció la suspensión del mecanismo de subastas de dólares aunque no descartó la intervención discrecional en el mercado cambiario en casos excepcionales.

El Banco de México (Banxico) comenzó este miércoles a vender dólares directamente en el mercado local de cambios, como parte de una nueva estrategia de su política monetaria.

Además, Banxico anunció un alza de 50 puntos base a la tasa clave de interés, a 3.75 por ciento.

El Gobernador del banco central, Agustín Carstens, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunciaron en conferencia conjunta ambas medidas, así como un ajuste al gasto y a Pemex por 132 mil millones de pesos.

"De esta manera, junto con el resto de las medidas anunciadas el día de hoy (miércoles), se refuerza el mensaje de que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos", señaló la Comisión en un comunicado emitido por Banxico.

La intervención discrecional en el mercado cambiario local del Banxico motivó una aceleración en las ganancias del peso, dijo una fuente.

"Estamos hablándole a los bancos para pedirles precios de forma directa y vendiéndole dólares a todas las instituciones financieras que nos den precio", dijo la fuente del banco central, quien habló bajo condición de anonimato.

El dólar al menudeo se vende en 18.50 pesos, 69 centavos menos que los 19.19 pesos con que cerró el martes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/17/suspende-banxico-subastas-vende-directo/80512488/