El papa Francisco lamentó la falta de oportunidades de trabajo y estudio que enfrentan los jóvenes, y advirtió que la pobreza genera el ambiente propicio para que sean atrapados por el narcotráfico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ, México -- A continuación presentamos las últimas noticias sobre la visita del papa Francisco a México (todas las horas son locales):

El papa Francisco lamentó la falta de oportunidades de trabajo y estudio que enfrentan los jóvenes, y advirtió que la pobreza genera el ambiente propicio para que sean atrapados por el narcotráfico.

En un encuentro con trabajadores y empresarios en la frontera norte de México, el pontífice dijo que la falta de oportunidades puede generar muchos casos de pobreza.

“Y esta pobreza y marginación es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia”, dijo en un centro educativo de Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas.

Francisco pidió pensar qué tipo de México quieren legar a sus hijos: “¿Un aire viciado por la corrupción, la violencia, la inseguridad y desconfianza o, por el contrario, un aire capaz de generar alternativas, generar, la palabra es clave, generar renovación o cambio?”.

El papa concluye el miércoles una visita de cinco días a México. Su último acto es una misa multitudinaria a unos metros de la línea fronteriza con Estados Unidos.

Líderes religiosos y defensores de los migrantes en Estados Unidos dijeron que al reconocer el papa Francisco el sufrimiento de los inmigrantes, estará enviando un mensaje humanitario.

Poco antes de una misa que dará el miércoles en Ciudad Juárez, México, el pontífice planea recorrer a pie la reja que corre a lo largo del río que divide a los dos países. Ahí, ofrecerá una oración para los migrantes que viven del otro lado y para aquellos que murieron tratando de llegar a Estados Unidos.

Un grupo de casi 500 personas, incluyendo migrantes y refugiados, estarán del lado estadounidense.

El arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, dijo el miércoles en conferencia de prensa en El Paso que “sólo porque algo tenga dimensiones políticas, no significa que no tiene dimensiones morales”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/17/se-rene-papa-francisco-con-empresarios-y-trabajadores/80509470/