Según su abogado, el "Chapo" dice que lo despiertan cada dos horas con estridencia para pasar revista, que no lo dejan dormir y eso lo está convirtiendo en un zombie

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, informó que su cliente está sufriendo “tortura física y mental”, pues aseguró que “El Chapo” le hizo saber que no le permiten dormir y que lo están convirtiendo en un zombie.

“Me dijo textualmente: cada dos horas en la noche me despiertan con estridencia, apenas estoy reconciliando el sueño y me despiertan para pasar revista. Me están convirtiendo en un zombie, no me dejan dormir”, dijo Badillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Durante la reunión que tuvieron, el defensor aseguró que el líder del cártel de Sinaloa le dijo que él quiere ser juzgado por las leyes mexicanas.

Juan Pablo Badillo informó que sólo pudo platicar con su cliente por aproximadamente 25 minutos, lo que calificó como tiempo insuficiente para tratar tantos temas, como su defensa.

Asimismo, se quejó de que las autoridades del penal sólo van a permitir el ingreso de un abogado por semana, por un espacio de media hora.

“El juez de amparo establece constitucionalmente que el quejoso tiene derecho a nombrar cuantos abogados dese y tener la comunicación directa para tratar los asuntos necesarios para su defensa”, reiteró.

Un tribunal federal ordenó a las autoridades penitenciarias del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que en las próximas 24 horas permita al abogado Juan Pablo Badillo Soto ingresar al penal federal del Altiplano, con el fin de que se vea con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/16/me-estn-convirtiendo-en-un-zombie-chapo-abogado/80451434/