Sujetos armados con el rostro cubierto plagiaron primero a tres jóvenes de entre 18 y 20 años mientras desayunaban en una taquería y después fueron por otro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

XALAPA, Veracruz.- A un mes de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, otros cuatro muchachos fueron secuestrados por un comando armado en el Fraccionamiento Reforma, en el Puerto de Veracruz, de acuerdo con medios locales.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas de este jueves, cuando sujetos armados con el rostro cubierto plagiaron primero a tres jóvenes de entre 18 y 20 años mientras desayunaban en una taquería localizada en las inmediaciones del Sistema de Agua Metropolitano.

Agustín Manuel Ruiz López, de 22 años, quien fue testigo del "levantón", logró huir corriendo y llegar, unas cuadras más adelante, al establecimiento de comida de su padre, pero momentos después sujetos armados -al parecer los mismos que secuestraron a los otros tres- ingresaron al lugar, asaltaron el negocio y también se lo llevaron.

"De repente, llegaron unos tipos, como que venían a ver algo, cuando más o menos nos quisimos poner aguzados, dijimos 'dile a él (mi hijo) que se vaya para adentro', pero amagaron a mi empleado con una pistola, se lo llevaron de la caja y se llevaron a mi hijo", relató el padre del joven.

Este último hecho fue grabado por las cámaras de video-vigilancia del establecimiento, y en las imágenes difundidas en portales informativos locales.

Elementos de la Guardia Civil y de la Policía Ministerial acudieron al lugar ante la denuncia de la familia y vecinos, por lo que instrumentaron un cerco a la zona, sin resultado alguno hasta el momento.

Los raptores, según testimonios, huyeron a bordo de una camioneta modelo Venture, color bronce oscuro, la cual dejaron abandonada a unas calles del Fraccionamiento.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/11/reportan-plagio-de-4-jovenes-en-veracruz/80260612/