El director de Comunicación Social del Arzobispado de México enfatizó que todo el proceso previo a la boda de Rivera con Castro no se hizo bien

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México defendió el proceso de nulidad de la primera boda religiosa de Angélica Rivera.

Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, expuso que la Rota Romana, máximo Tribunal de la Iglesia, ratificó que el sacramento religioso de la actriz y el productor José Alberto Castro carecía de validez.

"La declaración de nulidad del matrimonio de la señora Angélica Rivera es un proceso bien hecho, que en primera instancia en la Ciudad de México el Tribunal de la Arquidiócesis declaró nulo", dijo en entrevista.

"Posteriormente, porque es obligación, se mandó a Roma y el máximo tribunal de la Iglesia, que es como la Suprema Corte, la Rota Romana, ratificó que el matrimonio llevado a cabo carecía de validez, era nulo. La Rota Romana nunca ha hecho una llamada de atención a la Arquidiócesis, nunca ha dado una opinión que el proceso fue llevado mal".

Enfatizó que todo el proceso previo a la boda de Rivera con Castro en la Ciudad de México no se hizo bien.

"El proceso se llevó en forma, por defecto de proceso. Es decir, las cosas previas a la boda que deben hacerse no se hicieron bien y por lo tanto se anuló el matrimonio", afirmó.

Consideró que la misa que ofició el padre José Luis Salinas en la playa es un tema secundario.

"El problema no es esa misa (en la playa), si no el problema es todo el proceso previo que se hizo mal", sostuvo.

Respecto al sacerdote Salinas, Valdemar reconoció que oficiaba misa en lugares prohibidos.

"Siempre hacía las cosas que estaban prohibidas. Por ejemplo, celebrar en jardines, celebrar en los estudios de televisión, hacer sacramentos privados. Siempre estuvo prohibido y él lo hacía", señaló.

"Yo, personalmente, tres veces le pedí que regularizara su situación y le dábamos oportunidad de estar acá. Jamás lo quiso hacer y siempre actuó en rebeldía".

Aclaró que el presbítero fue sancionado por los 15 años que celebró misas y no quiso regularizarse.

"Cuando sucede esta boda (de Angélica Rivera) es la gota que derrama el vaso y entonces se le llama y se le sanciona, pero no por la boda, sino por los 15 años anteriores que no quiso regularizarse", sostuvo.

La sanción, opinó, fue justa para el padre Salinas porque ningún Obispo está obligado a tener ningún sacerdote que no es de su diócesis.

"Nada se hizo con injusticia o con revancha o como chivo expiatorio. Es absolutamente falso".

El portal Aristegui Noticias difundió el fin de semana una serie de irregularidades que precedieron al matrimonio religioso de Rivera con Enrique Peña Nieto.

En la página de internet se publicó que para realizarse el matrimonio entre ambos se montó una maquinación que le arrebató las potestades de su ministerio sacerdotal al presbítero José Luis Salinas Aranda, quien desempeñaba actividades pastorales en Televisa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/10/defiende-arquidicesis-nulidad-de-boda-rivera-castro/80204380/