Un grupo de obreros usó maquinaria pesada para desmontar una amplia zona del manglar en enero, pese a las objeciones de los ambientalistas locales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F- Un tribunal mexicano emitió una orden judicial que suspende los trabajos en un desarrollo inmobiliario en el destino turístico Cancún, el cual amenaza un manglar en el lugar.

Un grupo de obreros usó maquinaria pesada para desmontar una amplia zona del manglar en enero, pese a las objeciones de los ambientalistas locales.

Pero la ambientalista Araceli Domínguez expresó el miércoles la esperanza de que el manglar pudiera ser recuperado, luego que la corte dictaminó que el proyecto violó el interés público de preservar el humedal conocido como Laguna de Nichupté.

Una coalición de grupos ambientalistas mexicanos elogió el fallo del tribunal, aunque reconoció que el desarrollo gubernamental y la empresa inmobiliaria que patrocinó el proyecto podrían apelar.

Los manglares proporcionan un hábitat clave para la vida marina al ayudar a limpiar el agua, y ofrecen protección contra la erosión y las tormentas costeras.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2016/02/03/corte-mexicana-falla-contra-desarrollo-en-manglar-de-cancn/79789528/