Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

A gas tank truck exploded outside a maternity and children's hospital in Mexico City on Thursday, collapsing much of it. Officials say dozens are injured, including several children. (Jan. 29)

Actualización: El jefe de gobierno de la Ciudad de México bajó a dos la cifra de muertos a causa de la explosión.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. - Una explosión de gas, ocasionada por una pipa, se registró en el Hospital Materno Infantil de Contadero, en Cuajimalpa, lo que ha dejado al menos dos muertos y 60 heridos.

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que entre los fallecidos hay un hombre y una mujer, mientras que de los lesionados son 22 niños, y el resto adultos. Todos han sido trasladado a hospitales.

La Cruz Roja reportó que nueve bebés fueron trasladadas a tres hospitales, y solicitó ayuda para las víctimas.

"El reporte que tengo de los lesionados, la mayoría es por los vidrios, la explosión causó que varios vidrios hiciera contacto con las personas y tuvieran cortaduras", reportó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en entrevista para Primero Noticias.

Debido a la explosión, agregó el Mandatario capitalino, entre el 30 y 40 por ciento de la estructura del nosocomio colapsó.

Por separado, el Delegado Adrián Rubalcava indicó que entre los escombros hay menores atrapados, por lo que solicitó el apoyo de personal de otras delegaciones para que acudan a ayudar con personal calificado.

"Es una situación muy delicada, muy grave que estamos viviendo en estos momentos, es la explosión de una pipa de gas que estaba abasteciendo al Hospital Materno Infantil, al parecer con un bajo mantenimiento", explicó.

Rubalcava detalló que varios de los lesionados por la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto fueron llevados al ABC de Santa Fe.

Bomberos laboran en el lugar para sofocar el fuego de la explosión, ocurrida a las 7:15 horas.

En los alrededores del hospital hay un kínder, una primaria y una secundaria, y Ángel Alcántara, quien habita en la cerrada 16 de Septiembre, justo detrás del nosocomio, escuchó la explosión y salió corriendo para ayudar a las personas atrapadas.

El vecino comentó que ayudó a sacar a cuatro bebés y una enfermera que estaba bajo un anaquel.

"Se oyó el estallido y corrimos todos a apoyar, fuimos y sacamos a dos señoras (enfermeras) y cuatro bebés recién nacidos", relató.

En unas canchas deportivas las personas comenzaron a reunirse, aunque hay granaderos que cercaron la zona.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2015/01/29/muertos-explosion-hospital-infantil/22523825/