LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


HERMOSILLO, Sonora -- La formación de la tercera tormenta invernal de la temporada podría generar esta noche nevadas en las zonas altas del noroeste de Sonora y occidente de Chihuahua.

Además, reportó Carlos Jesús Arias, director de Protección Civil en Sonora, se prevé un descenso generalizado de las temperaturas en toda la franja norte de Sonora.

La primera tormenta invernal generó nevadas de mediana intensidad y la segunda fueron ligeras.

Por la nieve, la Carretera Federal 2 fue cerrada, en los límites de Sonora y Chihuahua.

"De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 30 se extiende sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se asocia con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, generando la tercer tormenta invernal de la temporada", dijo Arias.

"Esta provocará un marcado descenso en las temperaturas en el noroeste, norte y noreste del Estado, además de potencial para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la noche (del miércoles), extendiéndose hasta el jueves".

En pleno invierno, en Sonora persisten temperaturas en ambos extremos del termómetro, mientras Ciudad Obregón y la región sur presentaron ayer temperaturas de hasta 33 grados, la zona serrana del oriente y norte registraron temperaturas de 1 grado bajo cero, reportó la Conagua.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2015/01/22/nevadas-sonora-chihuahua/22158975/