LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora-- Cuatro hombres con ropa paramilitar murieron la noche de este domingo por enfrentamientos armados a orillas de la población de Sonoyta, a unos metros de la frontera con Arizona, al noroeste del Estado.

De acuerdo con pobladores, la refriega con armas de alto poder, ocurrida junto a una gasolinera en la Carretera Internacional 2, en el tramo que va a San Luis Río Colorado, se pudo escuchar por todos lados.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que en el sitio del enfrentamiento localizaron tres cuerpos y un herido en torno a un vehículo Hummer H2 sin placas, en tanto que más tarde encontraron una camioneta Suburban abandonada con un cuerpo y ocho armas de alto poder, cargadores y cartuchos abandonados.

En el entronque de la calle que lleva a la línea fronteriza con la Carretera a San Luis quedaron los cuerpos de Miguel Ángel Aldire Moroyoqui, de 24 años, José Carlos Rey Valenzuela, de 30, y Justo Pérez García, de 44.

Los cuerpos de auxilio recogieron del sitio a Cipriano Avitia Pérez, de 44 años, a quien llevaron a un hospital con heridas de bala catalogadas como no graves.

En la escena del enfrentamiento, peritos de la PEI recogieron un arma calibre 9 milímetros y 12 cargadores de 30 tiros cada uno, calibre 7.62x39 milímetros, usadas comúnmente por los fusiles AK-47, Cuernos de Chivo.

Cerca de las 3:30 horas, agentes estatales encontraron en la Colonia Hombres de Blanco una camioneta Suburban blanca, sin placas, con disparos en su carrocería y cristales, además de un cadáver baleado en el asiento del copiloto.

"La víctima, quien aún no ha sido identificada, era de tez morena clara, medía alrededor de 1.80 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años, y usaba cabello corto de color negro", señala el informe policial.

"Vestía botas tácticas de color negro, pantalón de mezclilla color azul, chamarra de color negro, chaleco táctico con seis cargadores abastecidos para arma calibre 7.62x39 milímetros".

Dentro de la Suburban encontraron cuatro fusiles Cuerno de Chivo, tres AR-15 y una escopeta calibre 12, así como 10 cargadores para esas armas.

A inicios del 2014, intensos enfrentamientos se presentaron en la ciudad de Agua Prieta, en aquel momento el Ejército tomó control de la situación y expulsó a los hombres armados que, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trasladaron sus operaciones delictivas a la zona de Sonoyta, al noroeste de Sonora.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2015/01/20/mueren-4-en-tiroteo-en-sonoyta/22053469/