LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MEXICO, D.F. — Las autoridades mexicanas anunciaron que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos podrán ingresar a bases militares para buscar a sus hijos, aunque afirmó que hasta ahora no hay evidencia de que el ejército haya estado involucrado en el caso que ha sacudido al país.

La Procuraduría General de la República señaló la noche del martes que los padres deberán realizar una solicitud formal con la fecha y hora para entrar a instalaciones militares.

El anuncio ocurrió horas después de un encuentro entre funcionarios y familiares de los jóvenes desaparecidos, y un día después de que un grupo de padres y simpatizantes se confrontaron con policías militares cuando intentaron irrumpir en una base castrense en la ciudad sureña de Iguala.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala tras ser detenidos por policías municipales. La versión oficial es que fueron entregados a miembros de un grupo del narcotráfico que los habrían matado e incinerado.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2015/01/14/abriran-cuarteles-desaparecidos/21750765/