LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Estados Unidos el 5 y 6 de enero, en una visita de Estado en respuesta a una invitación de su homólogo estadounidense Barack Obama, informaron hoy fuentes del Congreso mexicano.

En una carta enviada a la Comisión Permanente del Congreso, órgano que representa al Legislativo en los recesos, el ministerio de Gobernación (Interior) informó que el viaje "tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la asociación estratégica entre ambos países".

Durante su estancia en Estados Unidos, Peña Nieto dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en 2013 en el marco de los mecanismos de diálogo bilateral tales como: el Diálogo Económico de Alto Nivel, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, así como en el Consejo Mexicano Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación.

En el encuentro, ambos presidentes revisarán también los avances alcanzados sobre el tema de la administración de la frontera, así como el desarrollo de la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Asimismo, Peña Nieto y Obama revisarán el avance de los acuerdos de la última cumbre de Líderes de América del Norte y conversarán sobre los temas que abordarán en su próximo encuentro, que se celebrará en 2015 en Canadá.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/23/visita-epn-eu/20808121/