LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


HERMOSILLO, Sonora -- Las primeras nevadas de la temporada en Sonora se presentaron la madrugada de este miércoles en el noreste del Estado y continuaron esta tarde, en los municipios de Cananea y Naco.

"Se reporta la caída de aguanieve en Cananea y nevadas en la sierra de La Helenita, La Mariquita y Los Ajos en la región de Cananea y Naco, Sonora", informó el miércoles la Comisión Nacional del Agua.

Carlos Arias, Director de Protección Civil del Estado, informó que una baja presión generó lloviznas en el noroeste de Sonora, que en las partes altas del noreste fueron nevadas visibles la mañana de este miércoles.

"Cayó aguanieve en Cananea y las primeras nevadas de la temporada en la sierra alta de Naco y Cananea", dijo Arias.

El frente frío que se mantiene sobre el Estado ha bajado los valores del termómetro en todo el territorio sonorense, con heladas de 2 a 5 bajo cero en la franja fronteriza con Arizona, en ciudades como Naco, Agua Prieta y Nogales, así como heladas en la zona serrana, con tendencia a mantenerse jueves, viernes y probablemente el sábado.

Carlos Arias alertó también a la navegación menor en el Golfo de California o Mar de Cortés, donde se prevé que el frente frío 20 de la temporada traiga vientos de hasta 60 kilómetros por hora que generan oleaje elevado para embarcaciones menores, como las que usan los pescadores en la franja costera de Sonora.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/18/registran-nevadas-sonora/20587269/