LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


MÉXICO, D.F.-- Autoridades mexicanas rescataron al diputado local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Martínez, quien había sido secuestrado este miércoles en el céntrico estado de Morelos, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación de rescate se realizó esta madrugada y en ella fueron capturados ocho integrantes del cártel Guerreros Unidos, que opera en el centro y sur del país y está vinculado con la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre.

"Ha sido rescatado el diputado David Martínez", informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a través de la red social Twitter.

Señaló que una célula de Guerreros Unidos fue detenida en una operación en la que participaron la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la fiscalía estatal y el mando único policial.

El gobernador publicó en la red social una fotografía del diputado en el lugar donde estuvo retenido, en la que se le ve con manos y pies atados con lazos de fibra natural.

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, aseguró que el secuestro está relacionado con la cercanía de Martínez con el gobernador Ramírez.

Los hombres que retuvieron a Martínez le dijeron: "eres un personaje cercano al gobernador, entonces te vamos a romper la madre", indicó Capella a Milenio Televisión.

"Afortunadamente está muy fuerte y contento de esta segunda oportunidad que le da la vida", agregó.

Durante las horas que estuvo secuestrado el diputado fue golpeado y torturado psicológicamente.

Capella dijo que aún falta capturar "un grupo importante y algunos otros cabecillas" del grupo delictivo involucrados en el secuestro.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, celebró la liberación del diputado y la actuación de las autoridades de Morelos para lograr su rescate.

"Un abrazo a David Martínez y a su familia ante lo ocurrido en Morelos! Celebro el desenlace", escribió en Twitter.

De momento las autoridades no han dado detalles de lugar en el que fue rescatado el político. Medios locales indican que Martínez fue hallado en una vivienda en el municipio de Jiutepec.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/18/diputado-rescate-guerrero-unidos/20587071/