LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO. D.F.-- Por los festejos guadalupanos, la Policía aplicará un operativo en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre.

Por la celebración del 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, se espera la llegada de unos 7 millones de peregrinos de todo el país y turistas extranjeros.

Previo al nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública del DF, quien sustituirá a Jesús Rodríguez, será el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien supervisará el dispositivo, adelantaron fuentes policiales.

En el operativo participarán 19 mil policías de todos los agrupamientos, entre ellos Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de Tránsito.

Además, se desplegarán patrullas, motopatrullas y helicópteros de la Policía local, conocidos como Cóndores, para brindar seguridad a los peregrinos.

También se dispondrán paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de la Procuraduría, de la SecretarÌa de Desarrollo Social, de Salud y Protección Civil.

Otras medidas contempladas son la instalación de albergues en caso de bajas temperaturas, el servicio de Locatel para atender el extravío de personas y la coordinación con la Policía Federal, pues son los encargados del resguardo del Atrio Guadalupano y de autoridades de la iglesia católica.

La vigilancia se extiende a otros lugares del DF, como colonias populares donde se realiza la celebración en Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/11/cuidaran-policias-peregrinos/20262879/