LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


PUERTO PEÑASCO, Sonora -- Con una carga de alrededor de 2 mil toneladas de fierro triturado, 18 vagones del tren conocido como "La Bestia" descarriló a la altura de Puerto Peñasco, Sonora.

Las autoridades no reportaron migrantes viajeros, pero alertaron que el entronque con la carretera federal al Golfo de Santa Clara quedó parcialmente bloqueado.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Puerto Peñasco indicó que el accidente ocurrió la madrugada del lunes y de inmediato acudió en busca de migrantes, pero no encontró ninguno porque el tren no venía del sur del País, sino de Mexicali con destino a Guadalajara.

"El lugar quedó al resguardo del Ejército, pero Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos fuimos a ver que no hubiera lesionados o posibles fugas de combustible. Nos preocupaba que cuando viene del sur trae mucha gente, muchos migrantes", dijo Nicandro Cornejo, director de la UMPC de Puerto Peñasco.

A primera hora de hoy empezó a llegar el equipo para las labores de levantamiento de los vagones y posterior reparación de la vía que, explicó Cornejo, podría llevar por lo menos una semana.

Según los primeros reportes, el tren traía alrededor de 50 vagones, de los cuales descarrilaron 18 y de esos 13 venían cargados con un aproximado de 120 toneladas de metal triturado.

Cornejo comentó que el fuerte impacto provocó que dos vagones quedaran perpendiculares en la vía y que otros obstruyan parcialmente el entronque con la carretera federal a Santa Clara, la cual es utilizada por el transporte de carga pesada que viaja de sur a norte del País.

"Estamos pidiendo a las autoridades de Caborca que alerten a los transportistas de que si no tienen que dejar carga en Puerto Peñasco, que mejor se vayan derecho por la carretera federal (19)", indicó.

También, dijo, hay tramos donde la vía se levantó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/09/descarrilla-la-bestia/20164061/