LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- El Secretario de Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos, hizo un llamado a la unidad "para hacerle frente a la adversidad y lograr un México en paz", en medio de la crisis que vive el país por la desaparición de 43 estudiantes.

"Debemos unirnos para hacer frente a la adversidad", declaró Cienfuegos en un encuentro con la prensa mexicana, en el que también indicó que tener un México en paz y seguro "solo es posible con el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad".

Cienfuegos señaló que ante los "incomprensibles acontecimientos" que han hecho reflexionar y sacudido a la sociedad "la mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia, poco abonan".

El general también se refirió a la muerte de 22 civiles el 30 de junio pasado en el municipio de Tlatlaya, en el central Estado de México, de los cuales al menos ocho de ellos fueron asesinados por un grupo de militares.

El ministro sostuvo que las decisiones de los militares deben ser garantes de la ley y ajustarse al respeto a los derechos humanos y que en caso de no ser así deben responder ante ella.

La desaparición de 43 estudiantes del magisterio de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en la sureña ciudad de Iguala ha generado numerosas manifestaciones que reclaman la aparición con vida de los jóvenes y critican el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes de Ayotzinapa fueron atacados por policías corruptos que los entregaron a integrantes del cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró para borrar su rastro, de acuerdo al testimonio de tres de los 80 capturados por el caso.

Estudios de la Universidad de Innsbruck, en Austria, y forenses argentinos confirmaron este fin de semana que restos óseos calcinados hallados en un vertedero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, corresponde al estudiante de Ayotzinapa Alexander Mora Venancio, de 21 años.

Entre las personas detenidas por el caso está el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, capturado el pasado 4 de noviembre en Ciudad de México y a quien se sindica como autor intelectual de la desaparición.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/08/mexico-violencia-ayotzinapa/20105019/