LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

XALAPA, Veracruz .- Los Estados iberoamericanos deben garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, calidad y pluralidad y sin injerencias arbitrarias, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Junto con el Presidente de España, Mariano Rajoy, el Mandatario mexicano participó en el Tercer Foro de la Comunicación, realizado en el marco de la 24 Cumbre Iberoamericana.

Peña Nieto sostuvo que los medios también enfrentan grandes retos para responder a la sociedad.

"Los medios de comunicación y su libertad para informar y opinar son sinónimo de democracia, apertura, transparencia y rendición de cuentas. En la vida democrática de Iberoamérica, los Estados deben garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, continuidad, acceso libre y sin injerencias arbitrarias".

También se busca, aseguró, que la radiodifusión entre en un proceso de transformación para llevar a los ciudadanos programas culturales y de innovación.

Peña Nieto recordó que en México se aprobó una reforma en telecomunicaciones que define nuevas reglas al sector, entre ellas mayor competencia al abrir más televisoras.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que los medios también enfrentarán desafíos inéditos por lo que los llamó a estar preparados.

Las empresas de comunicación, expuso, tienen una enorme responsabilidad para garantizar que los países tengan condiciones de crecimiento y generar mejores condiciones de bienestar.

Rajoy aseguró que desde la última Cumbre Iberoamericana, que se realizó en Cádiz, España enfrenta una mejor situación económica.

ReconociÛ a PeÒa Nieto por las reformas aprobadas durante sus dos aÒos de Gobierno, y asegurÛ que ambos enfrentan ambientes similares, pues las legislaciones aprobadas no son avaladas por todos los sectores.

En el caso de EspaÒa, dijo, el Gobierno est· actuando sin ocurrencias ni frivolidades, para permitir que el paÌs crezca.

En el encuentro, organizado por Televisa, participaron directivos de esa empresa como Emilio Azc·rraga, y representantes de otros medios de comunicaciÛn.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/08/epn-cmbre-iberoamericana/20113507/