Renunciar a 17 años de militancia es doloroso. Sigo coincidiendo con los principios que le dieron origen a mi partido, pero hoy no puedo coincidir con las prácticas de quienes controlan las decisiones, María Dolores del Río Sánchez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


HERMOSILLO, Sonora -- La ex Alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, renunció al PAN por desacuerdos con dirigentes estatales e insinuó que buscar· la candidatura independiente para la Alcaldía de la capital de Sonora.

"Por medio de la presente le notifico a usted mi renuncia como militante del Partido Acción Nacional a partir de esta fecha con carácter irrevocable", indicó la también ex diputada local y federal en una carta que entregó al líder estatal panista, Juan Valencia Durazo.

"Renunciar a 17 años de militancia es doloroso. Sigo coincidiendo con los principios que le dieron origen a mi partido, pero hoy no puedo coincidir con las prácticas de quienes controlan las decisiones".

Del Río Sánchez fue Alcaldesa de Hermosillo del 2003 al 2006; fungió como directora del INEA, así como Diputada federal 2009-2012 y coordinadora de la campaña en Sonora de Josefina Vázquez Mota.

Desde principios del año creó la iniciativa "Yo Soy Hermosillo" como una agrupación para posicionarse.

"Seguiremos construyendo el proyecto de 'Yo Soy Hermosillo' con el que buscamos mayor equilibrio en el ejercicio político, que no todo se recargue en los partidos y los ciudadanos puedan tener más espacios de participación en los gobiernos y en los distintos espacios públicos", señaló Del Río Sánchez.

"Ahora entramos en una etapa de mayor libertad donde estamos seguros que más ciudadanos se van a sumar a este proyecto".

Cuestionada directamente si es el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el que controla las decisiones en el PAN, Del Río Sánchez respondió que no personalizaría sus afirmaciones.

Agregó que deja el PAN antes del inicio de los procesos de elección de candidatos, para no irse resentida por la forma en que se perfila se harán las cosas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/04/renuncia-pan-alcaldesa-hermosillo/19908647/