LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza una ceremonia en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco para anunciar una estrategia emergente que reactive la economía en diversos municipios de Guerrero, ante la quiebra de negocios y la disminución del turismo debido a la violencia.

De acuerdo con funcionarios consultados, se ofrecerán apoyos fiscales a empresarios de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala, entre otros, la mayoría de ellos encaminados al tema turístico.

Antes de iniciar el acto donde daría el anuncio, el Primer Mandatario dijo estar claro en que es necesario mejorar las condiciones económicas de la entidad para garantizar paz y tranquilidad social.

"Lo que voy anunciar en un momento más en Acapulco son distintas medidas para reactivar la actividad económica, no perdamos de vista que el empleo de muchos guerrerenses depende de la actividad turística, es el principal motor de la costa de Guerrero", comentó tras inaugurar un puente en Coyuca de Benítez.

"Por ello, ante lo ocurrido, es necesario emprender acciones y sobre todo emprender acciones y dar apoyos, incentivos, que nos permitan reactivar la actividad económica y que no se pierdan empleos".

El Mandatario está acompañado de secretarios de Estado, como el de Economía, Turismo, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, así como la Defensa y Marina.

"Lo más importante es que aquí en Guerrero se vea un clima de armonía social, de paz y de actitud para superar la adversidad y juntos, con gran entereza, sigamos en la construcción de un mejor estado y un mejor País", agregó.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/04/epn-guerrero-violencia/19910685/