Al concluir un recorrido por el Centro Ecológico del Estado de Sonora, calificaron como urgente el conseguir más veterinarios, medicamento y equipo médico para atender a más de 600 animales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


HERMOSILLO, Sonora-- Muerte de animales por desnutrición o presas de perros y gatos feroces, medicamento y veterinarios insuficientes, así como falta de un cuarto frío para almacenar los alimentos fue parte de lo que inspectores de la Profepa encontraron en el zoológico de Hermosillo.

También encontraron una tigresa de bengala enferma, cuyos cuidados deben de mejorarse en tanto se busca un mejor lugar donde atenderla.

Al concluir un recorrido por el Centro Ecológico del Estado de Sonora, calificaron como urgente el conseguir más veterinarios, medicamento y equipo médico para atender a más de 600 animales.

"Se detectó también que han existido bajas de algunos ejemplares debido a la depredación por perros y gatos ferales y desnutrición, entre otras cosas", informó la Profepa.

Los inspectores de Profepa encontraron una tigresa de bengala de 18 años, postrada la mayor parte del tiempo en un área de encierro muy pequeña, con un problema en la cadera y cataratas en ambos ojos.

"Los inspectores ordenaron realizar estudios necesarios a dicho ejemplar a fin de que reciba la atención adecuada, también pidió se le aplique medicamento para el dolor, así como colocar una cama blanda que le permita mayor confort y evitar laceraciones por fricción con el piso de cemento".

El informe de la Profepa expone que investigarán la procedencia de 29 ejemplares como tres canguros, cuatro antílopes de cuello negro, un coyote, seis mapaches, cinco águilas y varios anfibios.

La dependencia federal no especificó qué tipo de animales ni la cantidad que han muerto por hambre y otras causas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/04/anomalias-zoologico-hermosillo/19895345/