LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora-- De manera anónima, las 49 cruces que recuerdan a las víctimas mortales de la guardería ABC frente al Palacio de Gobierno, amanecieron este martes con un "regalo".

Cada cruz metálica tenía un muñeco de peluche, en algunos casos el juguete era evidentemente femenino con colores rosa, otros tenían detalles en azul.

Entrevistados vía telefónica, varios padres del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, quienes colocaron ahí las cruces, dijeron que ellos no fueron quienes pusieron los muñecos, pero agradecieron el gesto.

"Apenas me voy enterando, no sé quién las colocó", dijo José García Quintana, padre de Andrés Alonso.

"Nosotros no fuimos, no sé quién pudo ser", agregó Julio César Márquez, padre de 'Yeyé'.

En una crítica al Gobierno del Estado, propietario de la bodega de la Secretaría de Hacienda donde inició el incendio, padres de niños fallecidos colocaron desde las primeras semanas de la tragedia, 49 cruces de madera.

En el tercer aniversario del incendio, las cruces de madera fueron reemplazadas por unas metálicas con base de cemento, que son una vista cotidiana sobre la Plaza Zaragoza, que se encuentra entre el Palacio de Gobierno y la Catedral de Hermosillo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/03/regalan-munecos-ninos-abc-hermosillo/19856955/