LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- Las remesas familiares que fueron enviadas por los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, se incrementaron 6.47 por ciento en octubre, sumando 15 meses de alzas a tasa anual.

Los datos del Banco de México (Banxico) indican que los resultados positivos en las remesas se derivaron de un nuevo ascenso en el número de operaciones, el cual fue de 7 millones, esto es, 4.73 por ciento m·s que en octubre del año pasado, lo que conllevó a la acumulación de 19 meses con variaciones favorables.

En tanto, el valor de las remesas promedio se acrecentó 1.66 por ciento anual, a 289.7 dólares en el décimo mes de este año, y obtuvo su segundo mes con avances.

Los analistas consideran que la recuperación en el mercado del trabajo de Estados Unidos ha servido de soporte para que los ingresos por remesas familiares mantengan una tendencia positiva, de tal manera que en cinco de los 10 meses con los que se dispone de información, el valor de los envíos de dinero ha superado los 2 mil millones de dólares.

Tan sólo durante octubre pasado, los flujos por remesas familiares se ubicaron en 2 mil 36 millones de dólares, una cantidad superior a los 2 mil 6 millones previstos por el consenso de Bloomberg.

Al hacer el recuento de los ingresos por remesas en los primeros 10 meses de 2014, se tiene un monto acumulado por 19 mil 628.6 millones de dólares, lo que representa 7.2 por ciento m·s que el mismo periodo del año pasado, cuando fueron por 18 mil 311.2 millones.

Las operaciones por remesas subieron 7.2 por ciento, a 66.90 millones, siendo su cuarto año con avances y su mejor número en ocho años.

Además, el valor de la remesa promedio de 10 meses, tras dos años con reducciones, reportó un ligero aumento de 0.1 por ciento, a 293.5 dólares.

Al considerar el curso que llevan hasta el momento los envíos de dinero, se observa que su alza de enero a octubre contrasta con los retrocesos registrados en periodos comparables de los años 2012 y 2013, lapsos en que se contabilizaron mermas de 1.0 y 3.8 por ciento, en ese orden.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/01/remesas-mexico-eu/19740877/