LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En rechazo a los dos años de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y en demanda de la presentación con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, maestros y normalistas realizan una marcha en Chilpancingo.

Con el grito de "Fuera Peña", "Fuera Peña", los manifestantes partieron del Zócalo de la ciudad y caminan sobre la Avenida Miguel Alemán.

En la protesta también participan estudiantes de diversas partes del País, quienes el domingo constituyeron la Coordinadora Nacional Estudiantil en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.

En los acuerdos que aprobaron maestros y normalistas quedó asentado que desde hoy se realicen movilizaciones en Guerrero.

Mañana martes se conmemora el 39 aniversario de la muerte de Lucio Cabañas y se llevará a cabo en Chilpancingo una movilización.

Para el sábado 6 de diciembre se prevé otra marcha y una protesta en Palacio Nacional.

En Acapulco, Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense cerraron tiendas de autoservicio para exigir la presentación de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Desde las 10:00 horas, personas a bordo de cuatro camionetas han arribado a los centros comerciales para pedirles a las gerencias el cierre de sus negocios, de los contrario amenazaron con realizar actos vandálicos.

Algunas de las tiendas que han sido cerradas son la tienda Wal Mart ubicada en la Colonia Icacos, Sam's Club que se encuentra en Avenida Farallón del Obispo y se reporta también cerrada la sucursal de Soriana en la Avenida Costera Miguel Alemán.

El grupo de manifestantes, algunos encapuchados, fue vigilado por agentes de la Policía estatal sin que se reportaran detenciones.

Algunas personas y paseantes apoyan las protestas, mientras que otros reprochan las acciones de los manifestantes.

Puebla

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marchan contra Gobierno del Presidente Peña Nieto y el Gobernador Moreno Valle.

Los manifestantes lanzan consignas como "¡urgente, urgente, que renuncie el Presidente!" y "¡Fuera Moreno Valle, que se vaya Moreno Valle!".

Michoacán

Diversas organizaciones iniciaron el bloqueo a los accesos a la ciudad de Lázaro Cárdenas y a su zona industrial.

Por un lado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo el bloqueo del principal acceso carretero a la localidad, el cual conecta con la Autopista Siglo 21, que va de Lázaro Cárdenas a Pátzcuaro.

Por esa vía también circulan los contenedores y mercancías que salen del puerto de Lázaro Cárdenas.

Además del bloqueo en la autopista, los maestros también comenzaron a cerrar la circulación a la altura del puente Los Cuates y en la carretera a la comunidad de La Mira.

El movimiento magisterial exige solución a la desaparición de 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

La sección 18 de la CNTE informó que el bloqueo forma parte de la movilización nacional emprendida hoy en apoyo a los normalistas.

En forma simultánea, transportistas cerraron los accesos a la planta acerera de Arcelor Mittal.

Los trabajadores, adheridos en su mayoría a la Confederación de Trabajadores de México, exigen se resuelvan los contratos que tienen pendientes con la siderúrgica para el traslado de mercancías y materias primas.

Los manifestantes reclaman además que se incremente el pago de los servicios prestados.

Los bloqueos ya comenzaron a generar largas filas de vehículos que buscan llegar o salir de Lázaro Cárdenas.

Oaxaca

Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) irrumpieron en el aeropuerto Benito Juárez de esta ciudad.

En las paredes y vidrios, los manifestantes realizaron pintas en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.

Estas acciones son realizadas en el marco del paro nacional convocado con motivo del segundo año de gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

Chiapas

Estudiantes normalistas y maestros de Chiapas realizan protestas por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la entidad y el caso de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El Mandatario acude este lunes al Municipio de Cintalapa donde realizará la entrega de viviendas.

De esta manera, los inconformes también se sumaron a la convocatoria del paro cívico nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los manifestantes realizan marchas, bloqueos y toma de centros comerciales en diversas ciudades de la entidad.

En Tapachula, sitiaron la Plaza Galerías, que alberga tiendas, supermercados y salas de cine, y la protesta durará todo el día, según informaron.

En San Cristóbal de las Casas, marchan por las principales calles de la ciudad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/12/01/mexico-epn-renuncia/19743623/