LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.-

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó al estado de Guerrero a asumir su responsabilidad en la violencia que vive esa región del país, donde el Gobierno federal apoya labores de seguridad, pero no sustituye a las autoridades locales.

"Que el Gobierno del estado asuma su responsabilidad", señaló Peña Nieto en sus primeras declaraciones tras la muerte de seis personas en varios ataques a tiros registrados la noche del viernes en la localidad de Iguala, atribuidos a más de una veintena de policías municipales.

"El Gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales", dijo a los periodistas tras inaugurar dos autopistas en el central Estado de México.

El mandatario calificó de "muy lamentable" los tiroteos registrados en Iguala, los cuales merecen, indicó, "toda la investigación a fondo y a profundidad para (...) saber quiénes fueron los responsables".

Según cifras oficiales, los ataques contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros) dejaron seis muertos, 25 heridos y 43 jóvenes desaparecidos.

El domingo siguiente fue asesinado a tiros el secretario general del conservador Partido Acción Nacional en Guerrero, Braulio Zaragoza, en la ciudad turística de Acapulco.

Este lunes continuó la violencia en ese puerto con el asesinato a balazos de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años en una casa de la colonia Jardín-Mangos. EFEUSA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/30/violencia-guerrero-mexico/16504257/