LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México, DF.- Un grupo de 40 jóvenes mexicanos residentes en Estados Unidos se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en el inicio de una visita de cuatro días a México.

El canciller reconoció en el encuentro "la actitud valerosa", así como "la generosidad y la fuerza de sus voces" por una reforma integral sobre migración en Estados Unidos, dijo la Cancillería mexicana en un comunicado de prensa.

El grupo de "soñadores", hijos de inmigrantes ilegales que fueron llevados a EE.UU. por sus padres siendo menores de edad, cumplirá una agenda académica y cultural de cuatro días en México.

Los 40 mexicanos son beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), que desde agosto de 2012 ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes indocumentados y les ha permitido trabajar.

Los jóvenes fueron invitados a propuesta de la embajada y los consulados que México tiene en Estados Unidos "en atención a su activismo y liderazgo comunitario", apuntó.

El grupo está integrado por 23 mujeres y 17 varones, originarios de diversos estados del país, como Chihuahua, Colima, Durango, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa y Zacatecas.

Meade los convocó a "reencontrarse con México, llevarse una visión actual del país que dejaron siendo niños" y les pidió trabajar en apoyo de la relación con Estados Unidos.

Estos jóvenes "tienen perfiles e intereses diversos y pertenecen a una nueva generación de emigrantes mexicanos que son reconocidos como líderes comprometidos con la promoción del bienestar de sus comunidades y como auténticos agentes de cambio", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/30/sonadores-meade-gobierno-mexico/16497485/