Varios fenómenos meteorológicos afectan el territorio nacional, incluido el huracán "Rachel", con la generación de lluvias de intensas a leves en las próximas horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

De acuerdo con el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional citado por Conagua, en las últimas horas, "Rachel" se localizó a 780 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, y una trayectoria hacia el norte a 7 km/hr.

Este sistema, que se mantiene en categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, aportará humedad al estado de Baja California Sur, donde se prevén lluvias de 0.1 a 25 milímetros.

Al sur de Oaxaca, a unos 375 kilómetros de Puerto Escondido, una zona de baja presión continúa con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Este fenómeno, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45, ocasionará ingreo de humedad hacia el sur y centro del País, por lo que se prevén lluvias intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tabasco.

"El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia estos dos sistemas, ante su posible evolución y trayectoria", se advirtió en un comunicado.

En tanto, la onda tropical 32 se extiende sobre Guerrero y avanzará hacia el oeste, lo que favorecerá lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en zonas de los estados de México, Guerrero, Morelos y Puebla, y fuertes en áreas de Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

La onda tropical 33, presente en el occidente del mar Caribe, se espera que avance hacia el oeste y se aproxime a la República, generando lluvias fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán, y menores en Campeche.

Respecto al noreste, norte, occidente y zonas del centro del País, se detalla que una zona de inestabilidad provocará lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit, y de menor intensidad en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2014/09/29/huracan-mexico-clima/16428815/